Organiza tu tiempo, uno de tus más importantes activos.

Últimamente son muchas las personas que me han preguntado cómo pueden hacer para organizarse y lograr las metas que se ponen a diario. Resulta impresionante pensar que algo tan sencillo como organizar el tiempo de uno puede llegar a ser tan decisivo en la vida, pero lo es. ¿La verdad? Desde que soy muy chiquita encontré un gran aliado para ordenar mi cabeza día a día y así poder ejecutar mis tareas en orden llevando control sobre ellas. Mi gran aliado es ¡MI AGENDA! Y aunque siempre he creído que todas las personas llevan la suya, hoy sé que son muchas las que no lo hacen y que realmente la necesitan, de manera que decidí escribir sobre ella.

 

Así como puedes usar la agenda del celular, que hoy en día funciona perfectamente y hasta recordatorios tiene. También puedes llevarla a mano, como yo lo hago, pues si se me apagara el celular o se dañara por cualquier razón ya no sabría qué tengo que hacer y se me desordenaría la vida, es más un tema de tener la confianza de que mi agenda está siempre en mi cartera y al lado mío para guiarme durante el día.

 

Paso a paso:

 

 

Encuentra un cuaderno con el que te identifiques, pues muy seguramente vas a tener que sacar tu agenda en momentos importantes del día donde tus clientes, aliados o amigos la verán y como bien sabes a la hora de trabajar todos los detalles cuentan, así que busca esa agenda que se parezca a ti, que comunique quién eres y lo que quieres proyectar.

 

En este caso yo escogí este cuaderno por que sé que me lo dieron con amor, regalo de una marca muy linda que lo quiso decorar con mi nombre adelante y con mi frase estrella en la parte de atrás, detalle que me recuerda que detrás de lo que hago en el día a día hay un mensaje de motivación para los demás.

 

 

Con un color que te transmita energía escribe en el inicio de cada hoja su respectivo día del mes, en este caso yo escribí con marcador rosado uno por uno. Después, escribe debajo de cada fecha, dejando algunos espacios, las horas de tu día de trabajo, yo por ejemplo trabajo desde las 9AM hasta las 6PM.

 

Después de la última hora laboral de tu día escribe ¨otros¨, aquí anotarás todas las cosas que tienes que tener presentes pero que no es completamente necesario que pasen durante ese día específico, es decir, pueden esperar pero las debes mantener en tu cabeza para que pasen, como por ejemplo: Pedir cita para bañar a tu perrito.

 

 

Ahora debes empezar a escribir día a día lo que tienes que hacer y en las horas que lo debes hacer. En el ejemplo yo a las 9AM del lunes 15 de enero tengo una cita con Camila Chaux, a las 10AM tengo otra con Camilo Agudelo y así hasta finalizar el día.

 

 

Es importante que veas cada día como un reto a cumplir, la idea es lograr tachar la mayoría de ¨tareas¨ que tenías para cada día una vez las hayas cumplido. Todo lo que no logres tachar del día, deberás volverlo a escribir en el día siguiente tal cual estaba, pues no puedes dejar que se te pasen estas cosas, debes buscar siempre la manera de ejecutarlas y sacarlas de tu agenda lo antes posible.

 

Generalmente la mayoría de cosas que no se tachan durante el día pertenecen a ¨otros¨.

 

 

En el ejemplo anterior verás que ya he cambiado al siguiente día, en este caso 16 de enero y que así como ya tenía cosas agendadas durante mi jornada laboral, también tuve que reescribir varias cosas en ¨otros¨ que no logré sacar de la lista en el día anterior.

 

 

Siempre pon un separador dentro de tu agenda, puede ser una cinta, una pluma o lo que tu prefieras para llegar rápido al día en el que estés cuando lo necesites. En este caso yo usé un sticker fucsia en la parte de arriba de la hoja.

 

¡Listo! ¡es tan fácil como eso! ahora empieza a organizar tu cabeza y tu tiempo con la ayuda de tu agenda, verás como eres mucho más ágil en el día a día y logras ejecutar las tareas con mayor eficiencia.

 

Un abrazo para ti y espero que esto te sea de gran ayuda.

 

¡Recomendación! Vuélvelo parte de tu vida.

 

Dani Moscarella.

 

 

 

 

27 comentarios en “Organiza tu tiempo, uno de tus más importantes activos.”

  1. Era justo lo que necesitaba leer este comienzo de semana, aveces postergarlos mucho las cosas por falta de organización. Muchas gracias Dani!

  2. son palabras que animan y mas de una persona como tu, tengo tantas cosas en mi cabeza q no se por donde empezar a armarlas y darle ejecución a las mismas, espero seguirte leyendo y te sigo para ver en ti una inspiración,,,, bendiciones

  3. Hola Daniella 🙂 ¡Desde hoy soy fan tuya! Escuché tu entrevista en Blu Radio esta mañana, y me pareció suuuuper inspiradora y ahora encuentro este «paso a paso» de cómo llevar una linda agenda y de manera sencilla. ¡¡Voy a seguir tus consejos!! ¡¡Muchas gracias!!
    Nota: ¿Podrías por favor escribirme al correo para a la vuelta enviarte links y el PDF de uno de los libros que he hecho? (Soy Comunicadora/Escritora) Abrazos y de nuevo mil graciass!! 🙂

  4. Sabes? Lo hago en mi trabajo pero no lo hago para cosas personales y a veces olvido muchas asi que lo tomare en cuenta! Gracias Dani siempre un hit tus publicaciones!

    Exitos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *