Historias que inspiran: Desprendarte

Quiero contarles que siempre fui negada completamente a comprar cualquier tipo de ropa usada por que asociaba mucho el tema a cosas dañadas o en su defecto sucias. Hace unos meses estaba haciendo mi paseo diario por las redes sociales y encontré una chaqueta ¡que me enamoró! La estaba vendiendo una página que se llama Desprendarte así que decidí entrar a chismosear qué más ofrecían y cómo podía conseguir esa espectacular chaqueta. Les escribí y ¡qué sorpresa me llevé! resulta que una de las creadoras del negocio, Manuela Correa, había estudiado conmigo en el colegio y es una personita que recuerdo con mucho cariño, no sabía nada de ella desde que nos graduamos y qué felicidad me dio venirla a encontrar ahora en este camino de emprendimiento. Le pregunté un poco sobre su propuesta al mercado y me dijo: “En realidad, Desprendarte propone un estilo nuevo y fresco en la reventa de ropa y accesorios con un concepto premium. Ofrece ropa que está en buenas condiciones que está en tendencia, ropa clásica y atemporal y lo que es mejor…a los mejores precios”.

 

Quise saber un poco de su historia, pues cómo verán me he vuelto una buscadora de historias para compartir con ustedes y me pareció un caso muy especial que ejemplifica claramente el tema del que tanto les hablo “oportunidades hay muchas pero hay que saberlas buscar en el día a día, detrás de las cosas más básicas que hacemos hay grandes oportunidades escondidas”. Manuela me comentó: “Desprendarte surgió no hace mucho y por casualidad. María del Pilar Puerta (co- fundadora de Desprendarte) después de una complicación quirúrgica de su esposo tuvo que renunciar a su trabajo. Visualizó una oportunidad de negocio al contar con un closet lleno de ropa de marca de su marido que ya no le servía (pues había bajado tres tallas), ahí surgió la idea de venderla. Era ropa fina que todavía estaba en perfectas condiciones para ser reutilizada. La acogida fue tan positiva que  amigas y allegadas a ella empezaron a preguntar por ropa de su closet personal. Teniendo pues el canal se alió conmigo (Manuela Correa).

 

Lo lindo de Desprendarte es que cuando los clientes entran por la puerta, ven una tienda limpia y bien diseñada con estantes organizados y bastidores que hacen que las compras sean agradables.  El inventario de ropa proviene de clientes que tienen piezas de marca y/o diseñador en su armario que ya no usan. Lo mejor es que el concepto devuelve el dinero a los bolsillos de los clientes y promueve la reutilización de bienes en una economía colaborativa, lo que también beneficia al medio ambiente.

 

Hay dos formas de participar con Desprendarte. La primera es como donador de ropa. El proceso para desprenderte de la ropa es el siguiente:

 

  1. Aceptamos todo tipo de prendas menos ropa intima, medias, vestidos de baño y ropa de deporte.
  2. La ropa debe estar en perfectas condiciones. No debe tener más de cinco años de comprada y deben ser prendas que sigan siendo “trendy”.
  3. Las prendas deben estar lavadas. No aceptamos prendas con manchas, huecos, quemaduras o descocidos. Pueden llevar la ropa al Showroom o programar una cita para que vayan a su casa a recogerla y filtrar que prendas serán vendidas. Teléfonos: +57 312 3784458 +57 318 4464926
  4. La ropa se deja en consignación. El precio de venta se cuadra con ambas partes. Si la prenda se vende, Desprendarte le informa al proveedor de la prenda vendida para pagar lo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes establecidos.
  5. La entrega del dinero se hará al hacer cierre de mes (si el monto es superior a los $100,000) de lo contrario se hará al mes siguiente hasta completar el monto.

La otra forma de participar es como comprador. Es una forma muy fácil y práctica de llevar una vida más sostenible y ecológica. Comprando una prenda usada y no nueva estamos contribuyendo notablemente  a la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera. No solo estamos comprando moda si no que estamos aportando algo a la sociedad. Es una compra fashion, consciente con el planeta y además es una buena alternativa para el bolsillo. También tenemos nuestro open house una vez al mes el cual se llama Desprendatón, en el que sacamos toda la mercancía a precios aún más atractivos para nuestras clientas”.

 

Como verán una gran propuesta que aporta a la sociedad y al medio ambiente, hoy tengo mi chaqueta espectacular, me la puse para ir a una fiesta de máscaras la semana pasada y todo el mundo tuvo con ver con ella, hoy en día tiene un lugar muy especial en mi closet y también en mi corazón pues que lindo es el poder conocer estas historias de emprendedores que empiezan sus sueños impulsados por sus ganas de salir adelante, sus ganas de intentar y no quedarse con  la semillita plantada en la cabeza nada más.

 

Mi admiración para ustedes, mujeres guerreras, y que la vida les regale un millón de éxitos más en su camino con Desprendarte.

 

Redes:

 

  • www.desprendarte.com
  • Intagram: @desprendarte
  • FB: @Desprendarteshowroom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *