Historias que inspiran: Cartonmade

Hace más o menos un año, iba yo caminando por el parque de la 93 en Bogotá y me encontré, por primera vez, con una feria espectacular que había llenado este lugar de casitas grises con rosado que llamaron muchísimo mi atención. Empecé a ver de qué se trataba el tema y encontré que era una feria nueva y muy linda que brindaba estos espacios a emprendedores colombianos para que se dieran a conocer y claramente tuvieran la oportunidad de comercializar sus productos. Entre todas las bellezas que vi en una de las vitrinas encontré un perro blanco con maleta azul que me enamoró a primera vista. Me acerqué un poco para detallarlo y me di cuenta que estaba hecho de cartón cosa que me hizo interesar todavía más en el animal. Entré a la casita, donde ¨Cartonmade¨ estaba exponiendo sus productos, a preguntar. Cuando ya estaba adentro empecé a mirar a mi alrededor y de todo corazón les digo que me enamoré del concepto, pues, tienen diferentes líneas para el hogar que incluyen desde diseños de animales, sillas espectaculares y muy resistentes, productos para niños y ediciones especiales ¡todas hechas de cartón! Pedí la tarjeta de contacto y me fui para mi casa soñando con comprarme ese perrito.

 

Pasó el tiempo y confieso que perdí esa tarjeta de contacto pero seguí soñando con mi perrito y con la posibilidad de algún día tenerlo en mi casa. Pasó casi un año desde el día que lo vi en esa feria y la vida es tan linda que por pura casualidad ¡me encontré la marca en Instagram! Claramente empecé a ver todas las bellezas que tenían y a darle likes a todo. Después me di cuenta que los creadores de la marca, Daniela Muñoz y Christian Parra, me habían enviado un mensaje directo diciendome que les encantaría que conociera más sobre ellos y que querían enviarme un regalo a mi casa, me puse demasiado feliz, les acepté el regalo y quiero decirles que a los 15 días tenía en mi casa ese espectáculo de perrito de cartón que tanto soñé.

 

Quise compartirles además su historia porque el concepto de trabajar este tipo de artículos en cartón me parece espectacular por lo que lleva de fondo y es el tema de los beneficios ecológicos que tiene este material para nuestro planeta, cosa que hoy debería importarnos más que nunca teniendo en cuenta todos los desastres naturales que se han presentado y que no son más que respuestas al abuso que hemos permitido hacia nuestro propio hogar, la tierra. La innovación detrás del concepto también me pareció un factor muy importante, realmente me maravillan las cosas diferentes y este concepto claramente lo era. Era de esperarse que el éxito de este emprendimiento lo llevara a consolidarse rápidamente y que hoy en día tengan su propia tienda especializada en eco diseño en la calle 122 en Bogotá.

 

Un caso más de emprendimiento colombiano, de jóvenes que dieron el paso, que empezaron arriesgando poco pero entregando todo el corazón y las ganas, que salieron adelante por su innovación y por su entrega.
Cartonmade mi admiración para ustedes, les deseo millones de éxitos más.

1 comentario en “Historias que inspiran: Cartonmade”

  1. Excelente artículo, la forma de relatarlo y hacerlo sentir. Mi admiración por su página, su forma de ver y relatar la historia y también por este bonito emprendimiento… los recuerdo de shark tank Colombia.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *