Canal Youtube: Unstoppable Women Capítulo 2 / Sobre el miedo

Les comparto el segundo capítulo de mi Canal de Youtube! Aquí les hablo sobre el miedo y todo lo que este conlleva, con todo el amor para ustedes:

 

 

Sobre el miedo

 

En este mundo del emprendimiento he tenido la oportunidad de conocer muchas personas que tienen ese sueño de crear su propia empresa, pero no se sienten capaces de hacerlo. Cuando les hablo de estas personas les hablo de mujeres, hombres, grandes, chiquitos es decir de todo tipo de perfiles, que se han acercado a mi con lagrimas en sus ojos pidiéndome consejo. Lo que he podido entender de todos ellos es que lo que los caracteriza es un miedo profundo de salir de su zona de confort y enfrentarse a la incertidumbre y a ese temor que siempre produce lo que podría implicar un fracaso en el camino.

 

Vienen a mi entonces varias ideas y la primera es entender ¨qué es el miedo¨ desde donde lo he vivido y lo he visto realmente es algo que hace parte del ser humano, es decir, todos lo sentimos en distintos momentos de la vida, es normal. Sin embargo, con el miedo siempre existen dos caminos: O te impulsa o te paraliza. Pero qué dolor llegar uno a los 80 años, mirar para atrás a ver qué hizo uno con su vida y darse cuenta de que en realidad no hizo nada ¡porque se murió del susto! Vida solo hay una y que felicidad poder intentarlo todo, y si fracasas en el intento ¡pues fracasas! Pero ese aprendizaje que te queda es invaluable y muy seguramente va a ser de gran utilidad en lo que emprendas después en tu camino de manera que es aquí cuando yo afirmo que el fracaso, como todos lo concebimos, en realidad no existe, porque cuando tu fracasas también estás ganando.   Ahí está el tema y es que debemos concientizarnos de que gran parte de nuestros miedos no tienen base en la realidad, sino que son ideas que nuestra mente trae que pueden pasar como pueden no pasar. Ahí está lo lindo de esto, y es que los miedos nos logran prevenir, pues nos muestran esos escenarios que debemos buscar mitigar por medio de un muy buen plan y ejecución.  Es entonces que los miedos se vuelven impulsores, que te muestran eso que tu no quieres que pase y por ende te llevan a planear para luego dar ese gran paso e intentar, en otras palabras, son grandes y valiosos retadores.

 

Todo esto lo hablo desde mi experiencia propia como emprendedora, durante estos 5 años, he vivido momentos de mucha felicidad y también momentos muy pero muy duros donde el miedo me ha logrado tumbar a llorar y paralizarme, pero después de entender de dónde vienen esos miedos me paro con toda la fuerza, planeo estrategias para poderlos mitigar y salgo una vez más con toda la fuerza a demostrarle al mundo y a mi misma que yo si puedo. Creo que desde chiquita este fue mi modus operandi, pues desde el colegio me proponía vencer miedos puntuales todos los días, entonces si me daba miedo pasar el pasa manos lo intentaba hasta que lo lograba, después entré al equipo de gimnasia olímpica del colegio y lo mismo hacía con cada ejercicio que me asustaba hasta conquistarlo y no solo conquistarlo sino llegar a ganar medallas y copas por mi trabajo. Con los años esos retos fueron creciendo hasta que llegamos al día de hoy, donde me reto a crear empresas, a arriesgar capitales y a causar impacto positivo en la sociedad en la que vivo.

 

Les voy a regalar mi mejor tip para minimizar los miedos y es “empezar de a poquitos” y tener mucha paciencia, es decir, todas mis empresas las he empezado con capitales mínimos y ellas gracias a la constancia y al trabajo puesto detrás han empezado a crecer y a generar para sí mismas. El camino también te va llevando, tu debes sembrar las semillas y salir a trabajarlas todos los días. Recuerda entonces a menor riesgo, menor miedo y muchas posibilidades de triunfar.

 

Ahora ve, sueña, planea, arriesga poco y atrévete a volar!

 

 

1 comentario en “Canal Youtube: Unstoppable Women Capítulo 2 / Sobre el miedo”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *