# 9 El valor agregado

Uno de los factores más importantes al momento de emprender es buscar innovar en el producto o servicio que se vaya a ofrecer. Si simplemente te limitas a montar más de lo mismo que ya hay en el mercado va a ser más difícil para ti posicionar tu marca en él, esto debido a que entras a competir directamente con varias empresas que hacen exactamente lo mismo que tu y que además te llevan ventaja porque ya tienen un tiempo ganando mercado. El secreto está siempre en proponer cosas nuevas y diferentes para así poder crear una nueva oportunidad dentro del mercado, lograr que no tengas que competir directamente con empresas que ya te llevan mucho camino y que puedas entrar pisando fuerte con tu diferenciador a conquistar a tu grupo objetivo. Aquí encontrarás incontables oportunidades.

 

Cuando hablamos del valor agregado del producto o servicio, hablamos precisamente de buscar, a través de la innovación, un diferenciador para tu marca en el mercado. Este valor agregado puedes establecerlo en diferentes aspectos, por ejemplo, en el producto, en la experiencia, en el servicio, en el empaque o en la receta, entre muchas otras opciones. Esto se trata de ser muy creativo y buscar entregar todavía más valor a tu cliente a través de esa creatividad. Es muy importante recalcar que este diferenciador debe ser difícil de copiar, ¿por qué? Porque si tu propuesta tiene acogida en tu público lo primero que hará la competencia es buscar copiarla para así ofrecerla ellos también y tu volverás a entrar a competir directamente con ellos.

 

Quiero darte algunos ejemplos basados en mis propias empresas:
We Love Nails: Fue el primer bar de uñas de Latinoamérica, cuando quise montar esta empresa busqué cambiar la aburrida tarea de ir a la peluquería por una experiencia pensada 100% para las mujeres. Esta experiencia se alimentaba de nuevas técnicas para trabajar el pelo y las uñas, un lugar que parecía una casita de muñecas y la opción de poder compartir entre amigas estos momentos de belleza tomándose un coctel o simplemente disfrutando de algo delicioso en el bar.

 

Mama Soaps: Es la primera jabonería experiencial del país. Un lugar donde los jabones no son las típicas barras tradicionales, sino que son obras de arte hechas 100% a mano con materias primas 100% naturales que ofrecen una experiencia diaria en el momento del baño.

 

Boost Colombia: Fue creada para apoyar a los emprendedores con su estrategia digital a precios asequibles para ellos, el equipo de trabajo está compuesto por influenciadoras y directoras creativas y las estrategias que se ofrecen son diferentes a las de las agencias tradicionales.

 

Como verás una empresa puede ofrecer varios diferenciadores a sus clientes, no solo uno, lo importante es que estos realmente le generen mayor valor a tu público y que entre todos logren hacer que tu empresa sobresalga en el mercado.
Ahora quítate el miedo de salirte de lo normal, proponle cosas nuevas al mercado y recuerda que hoy en día las personas no buscamos comprar solo por el producto o servicio que nos van a dar, hoy en día la gente compra pensando en muchas otras cosas más como lo es la experiencia, la atención, los sentimientos que tienen al usar el producto y mucho más. Busca esas necesidades, y súplelas con creatividad.

 

Gracias por leerme y espero que esto sea de gran utilidad para ti.

 

Dani Moscarella.

 

 

1 comentario en “# 9 El valor agregado”

  1. Sandra Milena Ortiz Jimenez

    Hola Daniella. Excelente todo lo que haces! Te ví enTunja en un seminario en la U.P.T.C y desde ahí sigo tus publicaciones. Actualemente me estoy preparando para emprender y quisiera saber cuanto me costaría una asesoría contigo.
    Dios te bendiga!

    Milena Ortiz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *